Te has preguntado, ¿Cuál es la experiencia de entrega posterior a la compra de tus productos por parte de tus clientes?
Simplemente aumentar la retención de clientes en un 5% puede aumentar tus ganancias entre un 65% y un 95%. Por lo tanto, debes preocuparte de que su experiencia sea satisfactoria después de la compra.
La experiencia de compra está estrechamente relacionada con la percepción y el sentimiento; un buen vendedor debe saberlo y acompañar al cliente durante el proceso de compra. Recordemos que las personas como clientes pueden llegar a ser complicadas pues existen diferentes perfiles.
Hablemos un poco sobre el comportamiento de los clientes y la serie de emociones que pueden llegar a experimentar después de comprar algo:
- Emoción por conseguir algo “nuevo”.
- Nervios por haber hecho la elección correcta.
- Expectativas altas sobre la recepción del producto.
- Preocupación por gastar demasiado o muy poco.
Ahora que sabes esto, enfócate en todo momento en brindar el mejor producto acompañado de un aliado de paquetería como Jetz para incrementar tus ventas y mejorar la experiencia de compra.