Sobre los envíos y servicios de JETZ

 

Sobre los envíos con Jetz:

Recolección de paquetes:  La paquetería pasará este una vez completado el proceso de la creación de la guía, en caso de no encontrarte la paquetería volverá a pasar al día siguiente, o también puedes llevar tu paquete a cualquiera de las sucursales para comenzar su proceso de envío. 

Extravió de paquetes: Al entregar cualquier paquete a la compañía seleccionada, ésta es responsable de la logística de tu envío. En caso de extravío se procede a ubicar físicamente el paquete. De no tener éxito en la búsqueda, la paquetería debe indemnizar hasta máximo 30 salarios mínimos.

Seguros de envío: Las paqueterías ofrecen un seguro que cubre hasta 30 días de salario mínimo general aplicado en la Ciudad de México, el cual solo es válido por daños ocasionados al contenido del envío o por pérdida de éste, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza.

Peso volumétrico: El peso volumétrico es de vital importancia en el proceso de tarificación en el transporte ya que existe la necesidad de conocer si el coste de realizar un envío estará determinado por la dimensión o por el peso real de los bultos, y se toma en cuenta el mayor; entre el peso en kilogramos y el peso en volumen (este tipo de peso se calcula con la siguiente fórmula: L x L x L /5000), en Jetz te facilitamos esta tarea ya que se calcula automáticamente cuando tu ingresas la información de tu paquete en nuestra página o app.

Artículos prohibidos: Ver lista de artículos prohibidos por paquetería.

  • FEDEX (Artículos Prohibidos):
    • Billetes o anuncios de lotería extranjera o de juegos de azar prohibidos.
    • Materiales o residuos a los que hace referencia el Reglamento para el trasporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos, salvo que se obtenga la autorización correspondiente de la autoridad competente.
    • Drogas, psicotrópicos y estupefacientes, salvo que su posesión o traslado sea lícito conforme a las disposiciones legales aplicables.
    • Armas de fuego o explosivos
    • Animales o perecederos, cuando no se cumplan las condiciones de higiene y seguridad adecuadas, de acuerdo con los ordenamientos aplicables.
    • Dinero o títulos de crédito al portador o negociables.
    • Cualquier otro bien cuyo tránsito requiera de permiso específico o bien lo restrinja alguna ley en particular, sin que se cuente con dicho permiso específico.

 

  • ESTAFETA (Artículos Prohibidos):
    • Joyas, dinero y valores.
    • Vidrio en todas sus presentaciones. Mercancía. falsificada(piratería).
    • Material pornográfico.
    • Mercancía de procedencia extranjera sin documentos de importación.
    • Pieles y cueros de animales.
    • Plantas y animales (vivos o muertos).
    • Armas de cualquier tipo.
    • Explosivos y gases comprimidos.
    • Medicamentos controlados y circulación restringida.
    • Estupefacientes y sustancias psicotrópicas (precursores químicos y químicos básicos).
    • Muestras de laboratorio (Tóxicas, peligrosas o de manejo especial).
    • Solventes y corrosivos.
    • Líquidos o sólidos inflamables.
    • Objetos magnéticos o radioactivos.
    • Materiales oxidantes.
    • Artículos tóxicos, materiales irritantes y sustancias infecciosas.
    • Bebidas alcohólicas.
    • Líquidos.
    • Artículos perecederos y de fácil descomposición.

Seguimiento a envíos: La paquetería debe proporcionarte la información de tu paquete al proporcionar tu número de guía y clarificar tus dudas, así como dar solución a los atrasos. Todo proceso de indemnización debe realizarse a través de "JETZ".

Vínculo entre “JETZ" y las paqueterías:  En "JETZ" nuestra principal misión es asegurar la entrega de tus paquetes, pero ya que somos un intermediario, el encargado de recolectar y entregar tu paquete es la paquetería que elegiste, es por eso que si deseas expresar alguna molestia ya sea en recolección, entrega fuera de tiempo, daño, robo o detención de paquetes, nosotros podemos ayudarte a canalizar la inconformidad y solucionar el problema lo antes posible. Contáctanos vía WhatsApp  +52 (33) 1786 4355 o a nuestro correo Soporte@jetz.mx  y le daremos seguimiento al tema.

 

Sobre el servicio de “Jetz”:

Importante: La reventa está prohibida y en caso de descubrirla se tomarán acciones para penalizar la reventa.

Si la plataforma presenta algún error, es necesario que te dirijas al apartado de Centro de Ayuda (parte inferior Derecha – WhatsApp Logo) identifiques cuál etiqueta puede darte la solución. En el caso de que no se solucione el error, es importante contactarnos mediante nuestro correo Soporte@jetz.mx o vía WhatsApp +52 (33) 1786 4355 lo antes posible para poderte ayudar a solucionar el problema lo antes posible.

Error al colocar medidas y/o peso: Al colocar mal las medidas y/o peso de nuestro paquete, podemos incurrir en un cobro de sobrepeso.

Aclaración por el sobrepeso: Para conocer si tu cuenta tiene cargos por sobrepesos, es necesario que ingreses al apartado de sobrepesos que se encuentra en el menú de la plataforma; si no reconoces algún cargo que se realizó dentro de tu cuenta por sobrepesos, es necesario que notifiques de inmediato al área de soporte enviando un correo a Soporte@jetz.mx o vía WhatsApp +52 (33) 1786 4355 para brindarle una solución a su caso.

Cobro por sobre peso: El peso y volumen de tu paquete debe ser exacto, la paquetería penalizara por cada kilo extra que no esté declarado en la guía.

El cobro se realizará automáticamente al momento en que el sistema detecte un sobrepeso en tu paquete, Los precios varían dependiendo de la paquetería por la que se realizó el envío y éstos aparecen reflejados en el apartado de movimientos.

 

Cancelación de guía, aclaración y reembolso: Es posible cancelar una guía siempre y cuando no haya pasado por el proceso de recolección. En caso de que el paquete ya haya sido recolectado la guía ya no se podrá cancelar, la cancelación de la guía tiene que pasar por un proceso de revisión y se da respuesta en un lapso no mayor a 24 horas, el reembolso se hará automáticamente de nuestra parte y dependiendo de tu institución financiera, puede tomar 1 o más días hábiles, en caso de cancelar tu guía por error es necesario que notifiques de inmediato al área de soporte enviando un correo a Soporte@jetz.mx o vía WhatsApp +52 (33) 1786 4355 para verificar el estado de la orden. Si tu guía ya fue cancelada completamente en el sistema, es necesario que generes una nueva.

 

Facturación:

Datos para facturar: Razón social, RFC y domicilio de facturación.  

Proceso de facturación: Al momento de ingresar el pago, el sistema te preguntará si deseas generar una factura, seleccionas la opción afirmativamente y pasarás a proporcionar tus datos. Una vez generada la información, el sistema le mandará una factura a su correo electrónico.

Facturas fuera de tiempo: Comunícate con nosotros a Soporte@jetz.mx para verificar la posibilidad de aún es posible generar la factura, ya que dependemos de los tiempos que pide el SAT para la generación de facturas. 

Según el deber ser de la facturación que marca el SAT, indica que las facturas deben de elaborarse dentro del mes que se realice el movimiento, por lo tanto, dentro de la plataforma, cada mes se limpia la información de las facturas, es por eso que no permite generar las facturas de meses anteriores.

 

Seguro para tu paquete:

Seguro para tu paquete: Al momento de generar tu guía puedes incluir un seguro extra para tu paquete, los precios varían acorde a la paquetería por la que sea enviado el paquete, te recomendamos comunicarte con tu paquetería para ver sus términos y condiciones para asegurar tu paquete. Solo se necesitan los datos del envío como: direcciones, peso, medidas, valor declarado del paquete, así como la paquetería por la cual realizarás tu envío, mismos que deberán ser incluidos al momento de llenar tu guía, no es necesario asegurar tu paquete, pero te lo recomendamos si este tiene un valor mayor a $3,100.00 MXN. Dentro de los elementos que cubre la guía asegurada se encuentran: robos, extravíos y daños al paquete.

 

Proceso para hacer valido el seguro: Es importante contactarte de inmediato con la paquetería con la que se hizo el envío para generar el reporte y en un lapso de 20 a 25 días se te notificará el estatus de tu indemnización directamente con ellos. De manera opcional, puedes comunicarte con nosotros de igual manera para ayudar con la situación.

Condiciones de seguro: Para que el seguro sea válido es necesario que el paquete haya cumplido con los términos y condiciones asociadas con el seguro, generalmente los paquetes hayan sido dañados durante el trayecto en que la paquetería los tiene bajo su dominio, es decir, desde el momento en que son recolectados hasta la entrega de este. Es necesario que realice su reporte en un lapso máximo de 48 horas después de haber recibido su paquete de lo contrario no procederá su indemnización. El seguro puede ser invalidado en dado caso que el paquete no se encuentre bien embalado o cuando el contenido del paquete sea ilegal o peligroso.

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